Si algo siempre me ha fascinado es la capacidad que tiene el ser humano de superar las circunstancias, de curarse las heridas y de renacer de sus cenizas.
A veces solos, otras con ayuda, pero los seres humanos, lo creamos o no, estamos capacitados para salir adelante, para afrontar las situaciones y para luchar por nuestra felicidad.
En las ultimas semanas he hablado mucho de la violencia intra genero así que, que mejor manera para inaugurar esta sección de “Historias de Superación” que un caso de esa violencia.
Sofia (nombre ficticio) es una mujer que ha sufrido violencia por parte de su pareja, también mujer. La idea de hacer público este relato es intentar que si alguna persona lo lee y puede sentirse identificada pueda buscar ayuda.
El caso de Sofia es totalmente real. Solo se han modificado nombres y alguna otra cosa para mantener el anonimato. Esta persona ha sido tremendamente valiente haciéndome llegar su historia y haciéndola visible para todos.
Si previamente has leído mis artículos sobre violencia intra genero podrás ver como muchas de las cosas que he explicado se pueden ver claramente en el relato. Si no es así, te invito a leerlos tras la lectura del mismo para que puedas comprobar como se cumplen muchas de las premisas que se han explicado.
Este tipo de violencia EXISTE y no podemos mirar hacia otro lado. La invisibilidad de los problemas fortifican a estos así que hagamoslos visibles.