Os dejo una pequeña historia con un aprendizaje muy interesante. Os invito a leerla!
Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.
Lo que esta historia quiere mostrarnos es que aunque te encuentres hundido y estés en el pozo mas profundo. Aunque las personas de tu alrededor te digan que nunca lo lograras, que no vales para nada o que no mereces la pena no te debes dejar enterrar por esos comentarios. Sacúdete (al igual que el caballo de la historia hacia con la tierra) esos comentarios nocivos y sube por encima de ellos, dejándolos abajo y pisándolos por que no te representan a ti sino al otro (como el dueño que decidió sacrificar al caballo por no ser capaz de encontrar otra opción). Poco a poco y al igual que nuestro protagonista iras viendo la luz, cada vez mas cerca, cada vez mas cálida y un día te veras saliendo de ese pozo donde habrás dejado, ahora si, enterrado todo aquello que pretendió enterrarte a ti.
Si necesitas ayuda para salir de ese pozo puedes contactar aquí conmigo.
Que tengáis un gran día!